Apoya a Slackware Linux!

By Diavolo, Sat 28 July 2018, in category Software Libre

GNU/Linux, Slackware

Slackware Linux traditional logo
Figura 1: Logo tradicional de Slackware Linux.

Esta semana se supo algo que nos sorprendió a muchos de los usuarios de la distribución GNU/Linux más antigua que se encuentra activa, Slackware Linux: La tienda de Slackware no ha venido funcionando según lo previsto y ¡Patrick no ha obtenido ingresos de la tienda durante los últimos DOS AÑOS!. Eso fue en la versión 14.2, donde se generó casi $ 100K de ingresos, sin embargo la tienda solo le dió $ 15k en donde le dijeron que le habían “pagado en exceso”.

Según palabras de Pat, cuando accedió a crear la tienda, ésta quedaría estructurada como una empresa en la que ellos (la empresa) poseerían un 60% y Pat tendría el 40%. Para entonces y debido a la situación que atravesaba Pat y su familia, si no hubiera aceptado el trato se hubiera ido a la quiebra. En aquel momento, el 60% parecía justo, pues el acuerdo incluía que la compañía le proporcionaría seguro de salud, pagara por la producción de los bienes y se ocuparía de los servicios relacionados al envío de productos de la tienda. Inicialmente todo iba según lo acordado hasta que de un momento a otro la tienda dejó de proporcionar ningún beneficio.

Conocido este hecho, la mayoría de la gente que mantenía una suscripción a la tienda ha iniciado su cancelación. Pues, aunque realmente no necesitaban los DVDs, mantenían una suscripción a la tienda como una muestra de respeto y apoyo a Pat, quien ha dedicado su vida al proyecto.

Mientras se define como se establecerá la forma de apoyar, de hoy en adelante, al proyecto Slackware Linux, Pat ha publicado su cuenta personal de Paypal (https://www.paypal.me/volkerdi) para que aquellos que deseen apoyar al proyecto puedan hacerlo directamente ahí y así las donaciones lleguen directamente a él.